Wednesday, April 04, 2007

BMW K 1200 R Sport - Try Your Spanish


Web Page


BMW completa la gama K 1200 con la nueva R Sport, la versión semicarenada que se sitúa entre la deportividad de la R naked y la comodidad de la versión S, aunque su precio, de 15.750 euros, es superior a las dos versiones anteriores. Mantiene el mismo motor de cuatro cilindros en línea y 163 cv, y un chasis heredado de la versión desnuda. BMW la ha diseñado para disfrutar de largos recorridos.


Esta K 1200 R Sport, que ya deslumbró en el Salón de Intermot, cuenta con un semicarenado fijo, en el que se inserta un faro idéntico al que monta su hermana la S, que es la nota discordante de este modelo. Esta diseñado para proteger el pecho y los hombros del viento y la lluvia durante la conducción, permitiendo que el usuario tenga una postura erguida.

BMW ha rebajado su altura con el fin de incrementar el equilibrio sobre el asfalto. Además, es cuatro kilos más pesada que el modelo K 1200 R y siete menos que la K 1200 S. Respecto a la imagen externa, se ofrece en color azul y aluminio, ambas con sillín negro.

El motor es el mismo que el resto de la gama K1200, tetracilíndrico de 1.157 cc que entrega una potencia de 163 CV, que cuenta con una caja de cambios de seis marchas integrada en cuerpo del motor.

La K 1200 R Sport destaca por su amplio catálogo de equipamiento opcional, como el sistema ABS integral, al igual que la suspensión de regulación electrónica ESA, que permite, mediante un botón, ajustar la amortiguación y suspensión trasera haciéndola más dura, según las necesidades de la conducción.