Monday, May 19, 2008

Culos de Hierro

Pequeña Crónica Del MotoTrek 2008

Rafael Amengual - Palma de Mallorca 14/05/2008

Martes Día 6 De Mayo

10,30h rueda de prensa en el dique del oeste, muchos nervios por la falta de costumbre, fotos, televisión, que pasada, como Ana Obregon, Toni Gelabert con una chica y su cámara en la moto se queda con las piernas como un flan por los nervios y pequeña caída sin consecuencias, subimos al barco sobre las 11,30h, travesía sin problemas, llegada al hotel de Barcelona sobre las 9h duchita y cena para mañana estar frescos.

Miércoles Dia 7 De Mayo

Llegada al Motoh! sobre las 10,30h, metemos la BMW de Capellano en el stand de Torino, y después fotos, con los patrocinadores, la revista Motociclismo nos hace una entrevista y nos saca unas fotos en el stand, visita al stand de Kawasaki, fotos, y por fin la salida sobre las 13h. Justo enfrente de la entrada del Motoh!, TV3 nos grava la salida y la revista Motociclismo nos saca unas fotos de nuevo, eso si solo somos 3 de los participantes el cuarto se nos queda dentro de la feria con problemas para poder sacar la moto. Al fin sale y carretera y manta, la ruta sin problemas. Parada para comer a unos 100km de Barcelona, parada en los Mayos de Riglos, para fotos, y carretera sin parar hasta Santander, llegada al hotel con lluvia sobre las 11,30h.

Jueves Dia 8 De Mayo

Salida de hotel sobre las 9h, parada en Llanes para foto en el puerto pesquero, y parada en Barreiros para comer, una horita parados y de nuevo ruta hacia Santiago de Compostela donde paramos para foto delante de la catedral, en la plaza del Obradorio, ruta de nuevo y hacia Portugal, llegamos a Aveiro sobre las 21h parada en las playas de Aveiro para foto delante las típicas casas de colores y hacia el hotel. El hotel Mercure es una casa antigua convertida en hotel, precioso, intentamos mandar las fotos por internet pero no es posible, desistimos y nos vamos de cena, arroz con marisco y pulpo típico de Portugal, de nuevo al hotel y buenos noches, hasta mañana.

Viernes Día 9 De Mayo

Hoy el día mas duro, salida del hotel sobre las 7,30h de la mañana hora de Portugal, ruta hacia Lisboa, y sorpresa, llegando a Lisboa Toni Gelabert sigue todo recto en una salida de autopista y se nos pierde, sin ticket de salida, los lleva siempre uno que es el que luego paga en los peajes, paramos y esperamos, al final contactamos por teléfono y había conseguido convencer los del primer peaje y le dejaron pasar, pago en el próximo y ya sin ningún problema llego hasta Faro, donde teníamos previsto parar para comer y sacar la foto de rigor, allí nos encontramos y después de recibirlo con el cachondeo oportuno, comida y de nuevo en ruta, hasta Sevilla, donde sacamos una foto delante de la torre del oro, de ruta de nuevo y no paramos hasta pasado Málaga para cenar, cena típica de pescadito frito y ensalada fresca de la cercana Almería, charla motera con el camarero, y de nuevo en ruta hasta Almería, llegada al hotel sobre las 24h muy cansados pero contentos , superados los 1250km , se me olvidaba este día nos llovió en intervalos con bastante intensidad.

Sabado Dia 10 De Mayo

Salida de Almería sobre las 9h , parada para foto en el cuartel de la Legión, donde tantos Mallorquines hicieron la mili, cuando pertenecía al ejercito regular de tierra, ruta y parada de nuevo por el camino para contactar en directo con IB3 Radio y hacer unas fotos de los invernaderos de Almería, después de la charla con la radio, de nuevo a la carretera, destino Valencia sobre las 15,30h llegamos a un pueblecito a unos 20km de Cheste, donde unos amigos nos sorprendieron con una paella espectacular, eso si después de hacernos cantar una canción en un karaoke que tenían preparado, y que graban las canciones por si algún día volvemos por allí, ponernos la canción, un puntazo vamos. Sobre las 17h de nuevo sobre las motos y hacia Barcelona, y esta tarde. Noche, si que no se olvida, parecía que nos tiraban cubos de agua. La autopista algunos ratos desaparecía debajo del agua, pero bueno despacito, y muy despacito, llegamos a Barcelona, sobre las 23,30h, gran dormilona y hasta mañana.

Domingo Dia 11 De Mayo

Sobre las 10,30h llegada al Motoh!, una buena bienvenida por parte de los de Torino, y después de tener una charla de nuevo con Motociclismo, repartimos unos catálogos por distintos stands de la feria, y nos dedicamos a visitar la feria hasta hora de salir hacia el puerto, donde cenamos y después embarcamos sobre las 11,30h.

Esperando que el año que viene se celebre el MotoTrek 2008 pero mas llevadero, para que se puedan apuntar todo el mundo, siendo siempre un puente entre la península y Baleares, y una manera de fomentar el Mototurismo en la Isla.

Los Pilotos

image Izquierda a derecha:

  • - Rafael Amengual.
  • - Toni Gelabert (voyenmoto.com)
  • - Serafín Nebot
  • - Miquel Pascual

Mas fotos ...